Desde hace varios años soy fan del trabajo de Roberto Morleghem, tengo una
de sus obras en mi casa, paso mucho tiempo observando sus colores, textura y movimiento, me inspira.
La selección de colores de los hilos y el diseño circular son parte esencial y especial de esta colección.
Colección INTROSPECCIÓN
6 piezas originales
Intervención con hilos sobre en papel fabriano
1/6
2/6
3/6
4/6
5/6
6/6
Conoce a Roberto Morleghem
Pintor figurativo abstracto, con la distinción de la multicoloridad espacial deslizada por lo más suave hasta lo áspero en orgánico de las tierras y actitud abrupta.
Nacido en Guadalajara, inició su búsqueda a través de las imágenes, siempre libre de reglas y teorías, pero introspectivo, ahora, 20 años más tarde, su obra es reconocida por la heterogénea fusión de colores, figuras y espacios; un plano expansivo provocado por la efusividad de la psique.
Es un pintor que jamás se identificó con la academia, prefiere su visión infantil, “…defiendo mi actitud autodidacta, es más honesta, ya que expreso mis ideas a partir de mi propio mundo y del cómo está enriquecido éste, lo que pinto es de lo que soy dueño”.
Es un artista comprometido con su identidad, respetuoso ante todo, de la personalidad creadora, desde lo más íntimo, hasta lo más externo.
Roberto Morleghem se ha concentrado en el trabajo con óleo, spray, acrílico, tela y madera, y ha consagrado la forma en la que trabajaba en sus primeras incursiones. “Respeto el trasfondo orgánico de las piezas, utilizo mucho tierras para dar texturas, es lo que me relaciona a la memoria del ser humano natural, desde la pintura rupestre, hasta la actualidad”. El planea seguir pintando, finalmente eso es su vida y vocación.
Kommentare